Menciono por primera vez aquí el fascinante y apasionante mundo de las rebajas
Todos los expertos te dirán que los tres primeros días de las rebajas se vende tradicionalmente más del 60% del total del stock. Entonces, ¿para qué dos largos meses de rebajas?
Quizá sea para darte la oportunidad de pensarlo bien antes de comprar y decidir con cabeza en qué «invertir» (utilizo este término porque hoy, tal como están las cosas, no puedes hacer una compra que no tenga una visión de futuro).
No salgas a la búsqueda del objeto deseado sin este consejo práctico: cálzate el zapato más cómodo que tengas, ponte el vestido más fácil de quitar y no olvides incluir una botella de agua en tu bolso.
Antes de traspasar la puerta de la primera tienda, hazte una pequeña reflexión: una prenda es cara o barata casi siempre no en relación con su precio, sino con el número de veces que te la usas.
Una camiseta de Zara que nunca te llegas a poner puede resultar fuera de precio aunque cueste 20 euros, mientras que una súperchaqueta de Donna Karan de 250 euros puede resultar casi una ganga si te la pones sin parar durante años.
No lo olvides, la ecuación fundamental es dividir el precio entre el número de veces que utilizarás la prenda.
Piensa antes de comprar: si algo te gusta mucho la primera cuestión es ¿cuándo te lo vas a poner?; la segunda ¿es tu estilo?; y la tercera: ¿me encuentro guapa con ella?
Nunca fuerces el estilismo; no valen los peros («pero es que es tan barato…»).
Estas rebajas te darán la oportunidad de poner al día tu armario, no ya con vistas a un rabiosos presente, sino más bien pensando en un futuro próximo. Para cuando te quieras dar cuenta ya habrá pasado el verano y estarás de vuelta a tu vida normal; el cambio de armario parecerá inminente y nos resultará más fácil si hemos animado nuestro perchero con algunas compras que anticipen el otoño.
No pierdas de vista que este invierno, con las tendencias que vienen, te serán imprescindibles:
Una camisa blanca masculina de magnífico algodón y patronaje preciso…. Dirígete sin duda a Hugo Boss, Calvin Klein y Uterqüe.
Un pantalón masculino con pinzas y talle alto. Esta primavera los había estupendos en lana fría, un material que todavía se puede usar en otoño sin problemas.
Los encuentras en Adolfo Domínguez, Armani, Max Mara. Con rebajas del 50 y el 70% puedes conseguir un pantalón que te va a durar varias temporadas.
Un cinturón ancho con hebilla metálica que recuerda un poco a Hermès y que puedes encontrar en Bimba & Lola.
Un chaleco de piel. Massimo Dutti está liquidando los de esta primavera.
Pero si te atreves con el genuino Hermès, pásate, antes del domingo 17, por el hotel Intercontinental de Madrid y te encontrarás con una venta especial de su preciado stock.
Una chaqueta masculina bien cortada y los hombros marcados (Calvin Klein, DKNY…).
Un vestido cache-coeur estilo Diane Von Furstenberg, que sientan de muerte. Pareces hasta dos tallas más delgada y si tienes pecho abundante, no hay nada más favorecedor.
Las bailarinas continúan su reinado este invierno. Si además son con estampado animal -cebra, leopardo…- ya no te las quitarás en toda la temporada.
Ahora está a la venta rebajadas en Pretty Ballerinas.