Cuando disfrutes de tus vacaciones en Toledo, puedes conocer algo más que la bonita ciudad Patrimonio de la Humanidad, acercándote a algunas de las ciudades de Toledo como es Madridejos, en donde se encuentra el Museo del Azafrán y Etnográfico, en el antiguo convento de San Francisco, fundado en el 1612.
Esta visita reviste especial importancia, por cuanto, el Museo del Azafrán y Etnográfico de Madridejos Toledo, nos permite conocer todos los detalles de su cultivo. Distribuido en ocho salas en donde se aprecian actividades como la monda de la cebolla, plantación y recogida, monda de la rosa y partición, el tueste, la guarda, la venta del azafrán, corte y limpieza del mismo, los distintos usos del Azafrán, medicinales, gastronomicos, para tintes etc.
Seguro que descubrirás cosas que no sospechabas de dicho cultivo.
Madridejos se encuentra a 70 kms de Toledo, 117 kms de Madrid, 182 kms de Albacete y te puedes acercar a la ciudad desde otros puntos de España en coche, tren o autobús,y claro siempre es una buena ocasión para visitar Castilla La Mancha y Toledo, en donde encontrarás no solo este interesante recinto cultural.