¿Estás pensando en emprender un viaje solo(a) pero todavía no te decides? Entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentamos cinco razones para hacer turismo en solitario
Además de aprender a movilizarte en un lugar nuevo, hacer turismo en solitario tiene muchas ventajas que difícilmente podrás experimentar si decides viajar en compañía.
Siempre es bueno romper con la rutina y aventurarte a una travesía para engreírte a ti mismo.
No solo es un buen remedio para salir de la vida monótona, también es una buena alternativa para explorar un lado desconocido. Estas son las razones para hacer turismo en solitario.
5 razones para un turista solitario/a
¿Por qué debería hacer turismo solo(a)?
1. Puedes elegir las mejores fechas
No tienes que depender de nadie para elegir una fecha en el calendario. Todo el proceso de planificación depende de tu propia voluntad y ánimo, dos argumentos más que convincentes para decidirte a comenzar a elegir tu siguiente destino.
2. Libertad para elegir un destino
Esto es algo parecido al primer caso. Tienes absoluta libertad para ir al lugar que te plazca sin tener que consultarlo con nadie. ¿Europa o Sudamérica? ¿París o Cusco? Tú tienes la última palabra.
3. Fija tu presupuesto
Mientras que en un viaje familiar o unas vacaciones en pareja hay que estimar un presupuesto elevado, los viajes en solitarios pueden ser más económicos y disfrutarse con menos preocupación.
Establece un presupuesto que te permita ajustarte a algunas situaciones y gastar en lo que más te llame la atención.
4. Un tiempo a solas
Probablemente sea el beneficio más importante al momento de hacer turismo en solitario. Tienes mucho tiempo para salir a pasear, conocer lugares, comer, dormir, y conocer otras personas. No tienes que pensar en llegar temprano o tarde porque nadie más te estará esperando.
5. Conocer gente nueva
Al viajar solo(a) tienes la oportunidad de hacer nuevos amigos, conversar con la gente del lugar y entablar una linda relación. Todo lo que necesitas hacer es empezar a hablar con la persona sentada a tu lado en el avión o alguien que también esté comiendo sola en la mesa de al lado.
Plus: Encontrarse con uno mismo
Al viajar en solitario tenemos la linda chance de encontrarnos con nosotros mismos y salir del bullicio de la ciudad donde vives. No hay mejor forma de poner fin al trajín del trabajo que estar lejos de casa y sola.
¡Ya lo sabes! Si buscas un poco de paz y quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, anímate a empacar las maletas y emprende un rumbo hacia la ventura. ¡Buen viaje!